PP de Antequera dice que la Junta tiene "falta de compromiso" en el desarrollo logístico de la localidad

  • El presidente del PP de Antequera (Málaga), Manuel Barón, ha manifestado este viernes que la Junta de Andalucía tiene "falta de compromiso" con el desarrollo logístico de la localidad.

Así, Barón, ha indicado que Antequera tiene "la vocación de convertirse en uno de los centros logísticos más importantes de Europa a través del Puerto Seco", pero que "la desidia del PSOE en el Gobierno de la Junta de Andalucía ha hecho que un proyecto tan ilusionante para nuestra ciudad lleve un retraso acumulado de diez años".

"Solo el impulso, el trabajo y la ilusión del sector privado está propiciando que este proyecto siga para adelante esperando que la Junta otorgue las últimas aprobaciones para convertirse en una realidad", ha señalado en un comunicado.

También ha manifestado que el eje transversal de Andalucía ha sido un proyecto que "fue enterrado" y "olvidado" por el PSOE al devolver los 180 millones de euros que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) había depositado para que la Junta de Andalucía desarrollara un eje ferroviario transversal como una infraestructura vertebradora para la Comunidad.

Ha recordado que en 2004 el Gobierno central y la Junta de Andalucía rubricaron un acuerdo que dejó en manos de la Administración central la ejecución de las conexiones entre Antequera y Granada, mientras que la Junta por su parte asumía la ejecución y financiación del tramo entre Sevilla y Antequera.

Barón, quien también es alcalde de la localidad, ha afirmado que "ahora que hay quien se alza exigiendo la finalización de ejes ferroviarios por los que solo apostó el PP y que está desarrollando el Gobierno central, es bueno recordar lo que esos mismos han dejado de hacer durante más de una década y que tanto ha perjudicado a Antequera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento