El Restaurante Azcona recibe la medalla de Extremadura por su calidad y larga tradición

  • Se trata de una establecimiento con una tradición de más de 50 años.
  • Elaboran platos tradicionales de la cocina extremeña.
  • La medalla de Extremadura es el mayor galardón que concede la Comunidad.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BADAJOZ
Ángel Manuel Pereira (izquierda) y Ángel Azcona, cocinero y director, respectivamente, del Restaurante Azcona. FOTO: CARRI ANTONIO
Ángel Manuel Pereira (izquierda) y Ángel Azcona, cocinero y director, respectivamente, del Restaurante Azcona. FOTO: CARRI ANTONIO
Ángel Manuel Pereira (izquierda) y Ángel Azcona, cocinero y director, respectivamente, del Restaurante Azcona. FOTO: CARRI ANTONIO

El restaurante pacense Azcona ha logrado la Medalla de Extremadura. El galardón se lo ha concedido la comunidad Extremeña a modo de reconocimiento público por los servicios gastronómicos que ha prestado a sus clientes durante más de 50 años.

La recompensa a toda una vida de trabajo no la ofrece ningún premio, sino la confianza que los pacenses han depositado en él viniendo a comer a su establecimiento".

Su director, Ángel Azcona, recogió el testigo de su padre, convirtiéndolo en un negocio familiar y cercano. Para él recibir este premio supone "una gran satisfacción y alegría tanto para su familia como para las personas que hacen posible que pueda abrir sus puertas cada día". Pero, sin embargo, para Ángel "la recompensa a toda una vida de trabajo no se la ofrece ningún premio, si no la satisfación por la confianza que los pacenses depositan en él viniendo a comer a diario".

Desde su creación en 1956 ha ofrecido a sus clientes la riqueza gastronómica de los platos típicos de la región. Todas y cada una de las personas que han degustado su carta han comprobado la calidad de los productos de esta tierra.

Uno de los platos estrella de este restaurante, además del gazpacho, el cocido extremeño y los chipirones en su tinta, es la caldereta de cordero merino de la Serena. El encargado de preparar estos manjares, Ángel Manuel Pereira, nos explica: "con carne de cordero merino, productos de la tierra como: aceite de oliva, ajo, laurel, pimiento, pan, romero, tomate, cebolla, caldo de carne...y mucho cariño, podemos preparar este plato típico. Aunque también es fundamental acompañarlo con una buena copa de vino extremeño, explica el experto.

La temporada de verano termina y con ella el gusto por el gazpacho y los pescaditos. Ahora se acerca el invierno y la gente suele volver al cocido extremeño y a las alubias con perdiz.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento