El Gobierno de Aragón expresa su repulsa por el ataque machista contra una mujer y su hija

  • El Gobierno de Aragón ha condenado la agresión que han sufrido este viernes, 12 de agosto, una mujer y su hija en Zaragoza, fruto de los disparos realizados por el exmarido de la primera cuando ambas salían en coche de un garaje ubicado en la Avenida Juan Pablo II, a la altura de una cervecería y frente al centro comercial Aragonia. Después el agresor ha intentado quitarse la vida.

Tanto la mujer como el hombre han resultados heridos graves y se encuentran ingresados en el Hospital Clínico de Zaragoza, mientras que la hija, mayor de edad, está ilesa.

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Natalia Salvo, ha expresado su "enérgica condena y repulsa por el ataque machista que han sufrido esta mujer y su hija" y ha recordado que el Gobierno de Aragón dispone del teléfono 900 504 405 de atención a mujeres víctimas de violencia.

Igualmente, ha señalado que existe "una red de recursos de protección a disposición de todas las mujeres que lo necesiten" y se ha dirigido a todas ellas indicándoles que "no estáis solas, estamos con vosotras para cualquier duda y situación que se os presente".

Salvo ha mostrado, asimismo, el compromiso del Ejecutivo autonómico "con la erradicación de la violencia machista, que es una de las principales lacras que tenemos hoy como sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento