IU Aragón condena el intento de asesinato machista de una mujer y su hija

  • Izquierda Unida (IU) en Aragón ha mostrado su repulsa y condena por el intento de asesinato de una mujer y su hija a manos de su exmarido en la avenida Juan Pablo II, en el distrito de Universidad de Zaragoza.
El diputado Adolfo Barrena
El diputado Adolfo Barrena
EUROPA PRESS
El diputado Adolfo Barrena

El coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, ha reiterado la necesidad de que la lucha contra la violencia machista sea considerada cuestión de Estado "porque es la única manera de poder erradicarla".

Para Barrena, luchar contra la violencia machista requiere medidas específicas y especiales que proporcionen a las mujeres elementos de prevención y protección reales, y a la sociedad, conciencia y cultura política para rechazar todo tipo de violencia, y particularmente, la violencia sexista.

Además, Barrena ha expresado en nombre de su formación política el deseo de la pronta recuperación de la víctima, que ha resultado herida al parecer por los disparos que su exmarido ha realizado contra ella y su hija cuando salían con su vehículo del garaje.

Para acabar con esta lacra social, Izquierda Unida aboga por la "implicación de las instituciones, que deben actuar contra toda educación, religión e ideología, que sostengan que los roles de la mujer son, en términos masculinos, inferiores o subordinados a los que ejerce el hombre", ha apuntado en una nota de prensa.

Finalmente, IU-Aragón ha reiterado la necesidad de contar con una ley autonómica específica en esta materia y un presupuesto suficiente destinado a la erradicación de la violencia machista porque "recortar en políticas de igualdad o no dotarlas de las partidas suficientes ahonda en la violencia contra las mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento