Presidente de Comisión Transparencia no ve pruebas "palpables" de anomalías en adjudicación de conciertos en Guadalajara

  • El presidente de la Comisión de Transparencia del Ayuntamiento de Guadalajara y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Alejandro Ruiz,

ha añadido que con la documentación que actualmente se cuenta "es complicado acreditar" que se hayan producido anomalías en la adjudicación de los conciertos de las ferias y fiestas de la capital.

"No he visto pruebas palpables" y ha añadido que, de haber visto "una prueba muy evidente de que aquí ha habido tongo, habría venido a esta rueda de prensa con una querella interpuesta".

Asimismo, Ruiz ha indicado que atendiendo al informe técnico de la Secretaría del Ayuntamiento, no es viable la asistencia a la comisión del día 16 de agosto de la empresa cuestionada ni la de los medios de comunicación.

Según Ruiz, dicha comisión "va a servir para aclarar, pero no para determinar por la sencilla razón de que los contratos ya se han adjudicado". Asimismo, ha lamentado que la comisión no se haya celebrado con anterioridad por los sucesivos aplazamientos por las vacaciones o que ningún grupo hubiera pedido medidas cautelares que hubieran paralizado esa adjudicación.

Alejandro Ruiz ha indicado que, de haberse solicitado esas medidas cautelares, se podría haber convocado la comisión de forma urgente el pasado 22 de julio. Sin embargo, al no haberse presentado ninguna medida de ese tipo, "teníamos que respetar los plazos", por lo que en un principio la comisión se iba a celebrar el día 4 de agosto, pero, a su vez, tuvo que ser retrasada en dos ocasiones ante las ausencias del concejal responsable del área de Festejos, Armengol Engonga, y del portavoz del PSOE, Daniel Jiménez.

Ruiz ha acusado al Partido Socialista de desarrollar una "política de titulares" y ha recordado que su grupo se ha limitado a "pedir explicaciones" sobre el caso y han defendido las "políticas de los hechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento