Metro Bilbao realizará mañana el primer simulacro de accidente en la estación de Portugalete

Metro Bilbao realizará mañana jueves el primer simulacro de accidente que realizará en la estación de Portugalete, en el marco de su Plan de Emergencia. En concreto, a partir de la media noche, un tren se incendiará entre las estaciones de Abatxo y Portugalete.

En total, unas
160 personas tomarán parte en el simulacro entre personal de extinción de incendios, Ertzaintza, Policía municipal de Portugalete, servicios sanitarios y personal de Metro Bilbao.

El accidente producirá una serie de víctimas de diversa consideración que previamente serán
caracterizadas e instruidas en su sintomatología, acorde a la gravedad de su estado. El número de personas heridas en el accidente ascenderá a nueve, representadas por personal voluntario procedente de las empresas de vigilancia  que habitualmente prestan su servicio en Metro Bilbao.  

El tiempo de duración del ejercicio será de
hora y media, aproximadamente. Este período es orientativo y  no tiene un carácter obligatorio, si bien el objetivo es realizar el ejercicio completo con la mayor rapidez posible.

Este simulacro representa el noveno ejercicio de entrenamiento global de estas características en la historia del metro. A lo largo de estos años, Metro Bilbao ha realizado
ocho simulacros de gran magnitud, todos ellos localizados en los lugares que presentan una mayor complejidad de acceso.

Estos entrenamientos tienen como objetivo primordial
comprobar la rapidez de respuesta y efectividad de las acciones a llevar a cabo por parte de personal de Metro Bilbao ante diversas situaciones de emergencia, como parte fundamental de la implantación y desarrollo del Plan de Emergencia de Metro Bilbao.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento