Valentín González y Juan José Rodríguez, de la Universidad Autónoma de Madrid, son los directores del seminario, que también tratará sobre la percepción de las personas acerca de esta nueva situación del mundo del petróleo, han informado desde la UNIA.

Los precios de las materias primas fósiles han crecido en los últimos años, incentivando la inversión en fuentes renovables, han precisado en un comunicado. Sin embargo, la producción de petróleo y gas a través de métodos como el 'fracking' hace posible que existan costes competitivos, lo que ha generado una guerra de precios, han añadido.

"La perspectiva de las energías renovables se oscurece, aunque es necesario continuar con su investigación e inversión", han destacado. Bajo este panorama, técnicos especialistas pasarán revista en el Campus Tecnológico de Málaga al consumo energético mundial, las fuentes de energía que deben sustituir o complementar a las actuales, el impacto económico de estas políticas y la influencia del impacto social en el devenir energético.

Los destinatarios de este curso, que contará con unas 20 horas de duración y se desarrollará durante los días 5 y 6 de septiembre, serán estudiantes de últimos cursos o ya graduados en grados en Ciencias, Tecnología e Ingeniería. También está enfocado a alumnos de posgrado y profesionales de másteres científicos y tecnológicos.

Como ha apuntado Valentín González, la elección del campus de Málaga tiene que ver con que "en Andalucía se está desarrollando un gran impulso a las energías renovables". Asimismo, ha señalado que se celebra en Málaga porque es "el campus tecnológico de la UNIA".

Por otro lado, ha resaltado la importancia de las energías renovables en Andalucía: "El gran problema que tenemos hoy día es que al tener un petróleo barato puede desincentivar las inversiones en energías renovables, aunque en Andalucía sin embargo se ha seguido apostando por ellas", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Málaga.