UNA JORNADA DE ACTIVIDADES EN LA PLAYA DE SALINAS PARA AYUDAR A NIÑOS CON ENFERM
UNA JORNADA DE ACTIVIDADES EN LA PLAYA DE SALINAS PARA AYUDAR A NIÑOS CON ENFERM EUROPA PRESS/LAGUNACUIDA

Según ha informado la organización, la iniciativa está impulsada por la Fundación Jaime Alonso Abruña con el apoyo del Espartal Sport Center.

Las actividades tendrán lugar en las instalaciones del Espartal en Salinas. A las 10.00 horas tendrá lugar el Running Beach 'Corre entre las olas', seguido de una sesión de Pilates a las 11.00 horas y una de zumba a las 12.00 horas.

De 10 a 11, de 11 a 12 y de 12 a 13.00 horas se celebrará el Ciclo Non Stop, además de Bautismos de Surf durante toda la jornada. Por la tarde a las 17.00 horas tendrá lugar una clase de hipopresivos, seguida de zumba a las 18.00 horas y Running Beach de 19 a 20 horas. Entre las 17 y las 20 volverá a repetirse cada hora el Ciclo Non Stop.

La forma de contribuir será mediante aportaciones voluntarias para cualquier ciudadano, participe o no en las actividades. Paralelamente a estas actividades se celebrará en la Playa de Salinas el 'IV Campeonato de Surf Jaime Alonso Abruña', cuyos beneficios irán destinados también a este fin.

Uno de cada 1.000 niños padece una enfermedad que limita o amenaza su vida en España, y el 70% de los casos son enfermedades poco frecuentes, las llamadas "enfermedades raras". En total, cerca de 15.000 niños sufren en España enfermedades invalidantes de larga evolución, a menudo de años. Los niños que padecen esta clase de enfermedades, necesitan asistencia especializada para poder tratar el dolor y los síntomas, pero únicamente el 10% de los pequeños los recibe, por falta de Unidades especializadas, según ha informado la organización.

Según los últimos estudios, se calcula que el 62,5% de los padres habría necesitado atención médica para ellos en el último año. Hasta el 41% de cuidadores pediátricos podrían estar en riesgo de sufrir enfermedades debido a la sobrecarga.

El objetivo de la jornada es recaudar fondos para apoyar la única unidad de día pediátrica que ofrece cuidados paliativos en España, con el fin de que los pequeños puedan ser llevados hasta la Unidad con un transporte especializado.

Esta Unidad, promovida por la Fundación Vianorte-Laguna con el apoyo de la Fundación Jaime Alonso Abruña, proporciona gratuitamente las terapias y tratamientos paliativos especializados, para que los pequeños puedan sentirse mejor. Cerca del 75% de los niños con neoplasias en fase avanzada sufren dolores, y que el dolor crónico afecta a un 30% de los niños.

Por otra parte, más del 40% de los niños con parálisis cerebral, lo padece. La Unidad permite a los padres disponer del tiempo necesario para realizar otras actividades que les permitan conciliar la vida laboral, con la atención a sus hijos, y así pueden sacar adelante a sus familias.

Consulta aquí más noticias de Asturias.