Así lo ha comunicado dicha Consejería en una nota en la que ha indicado que el plazo para la presentación de las ofertas estará abierto hasta el día 15 de septiembre, a las 11,00 horas, y la apertura de los sobres económicos por parte de la mesa de contratación está prevista para el día 22 de septiembre.

Con esta decisión, adoptada a partir del análisis de los resultados de las tres ofertas sacadas en los últimos meses desde otoño de 2015 -cuando la Consejería decidió retomar esta actividad-,

se pretende facilitar la promoción de viviendas y con ello impulsar el sector de la construcción, al tiempo que se reactiva la economía y el empleo con la puesta a disposición de suelos en polígonos industriales.

Los suelos residenciales protegidos ofertados en la provincia de Córdoba se localizan en la capital, Cabra, Pozoblanco y Rute, donde se ponen en venta ocho parcelas con capacidad para 409 viviendas, con un total de 27.783 metros cuadrados y un precio máximo de 7,7 millones.

El suelo residencial libre en oferta, localizado en Córdoba y Obejo, suma 5.115 metros cuadrados en cinco parcelas para 55 viviendas, y sale a un precio total de 2,4 millones de euros. En cuanto al suelo industrial y dotacional, se trata de seis parcelas en Adamuz, El Carpio y Córdoba, que suman 5.393 metros cuadrados y salen a la venta en 360.879 euros en total.

La nueva oferta de suelos lanzada por la Consejería de Fomento y Vivienda pone en el mercado un total de 803.739 metros cuadrados en toda Andalucía, distribuidos en 556 parcelas calificadas para la construcción de viviendas, la mayoría de ellas protegidas, y para la instalación de empresas e industria.

La mayor parte del suelo en oferta tiene carácter industrial, hasta un total de 492.409 metros cuadrados que se localizan en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla. Estos suelos, distribuidos en un total de 395 parcelas, salen al mercado con un precio total de 41,9 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.