Sólo dos brigadistas anti- incendios, ambos ourensanos, secundaron la huelga

  • Sus nombres no han sido suministrados.
  • Se esperaba que 315 personas tomarán parte en la huelga.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE .
Exigen mejores laborales.
Exigen mejores laborales.
ARCHIVO
Exigen mejores laborales.

La Consellería de Medio Rural informó hoy de que únicamente dos personas, ambas en la provincia de Ourense, han secundado la huelga del personal contra incendios durante los turnos de noche y de mañana, a falta del parte de asistencia de la tarde.

Según este departamento de la Xunta, los servicios mínimos establecidos para esta jornada son iguales que los marcados en las otras jornadas de huelga desarrolladas durante los meses de máximo riesgo, el 40 por ciento para el turno de noche, mañana y mediodía, y el 75 por ciento en el de tarde.

De los 1.388 laborales adscritos al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, podían haber concurrido a la huelga 315 personas, una vez ponderados los turnos, las libranzas programadas y los cuadrantes de descanso de personal en servicios mínimos, según la Consellería.

En cuanto al conflicto sindical, la central CIG instó hoy a CCOO y a CSI-CSIF a apoyar su propuesta de mejora de las condiciones laborales del personal del Servicio de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales (SPDCIF) y acusa a sus responsables de "estar perjudicando a los trabajadores".

Mientras, el medio centenar de trabajadores forestales de la Xunta que se concentró ante la delegación de la Consellería de Medio Rural en Ourense criticó la falta de diálogo y reprochó a la Consellería de Presidencia su "irresponsabilidad" en el conflicto, por no intermediar en el conflicto entre los sindicatos y Medio Rural.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento