Según ha informado este jueves en una nota el cuerpo policial, un grupo de amigos se encontraba en el mencionado recinto jugando a las cartas cuando se presentaron otros jóvenes, entre los que estaban los arrestados.

Uno de ellos sin mediar palabra alguna, agredió con su rodilla en la espalda del menor. Al pedir explicaciones sobre esta actitud, la respuesta fue una violenta agresión a la que se sumaron los otros dos detenidos, exhibiendo uno de ellos una navaja, mientras el resto del grupo coreaban 'mátalo, mátalo'.

La agresión finalizó ante los gritos de un amigo de la víctima manifestando que había avisado a la Policía y que estaba al llegar. Ante la situación, el grupo agresor abandonó a la huida el parque. El menor agredido había recibido puñetazos en el pecho y patadas en la cabeza y sangraba abundantemente por un oído.

En otro lugar del parque, un hombre mayor que se encontraba sentado en uno de los bancos, el mismo grupo comenzó a lanzarle piedras e insultos. Tras llamarles la atención, los detenidos y cabecillas de la partida de agresores, "se abalanzaron sobre su víctima agrediéndola salvajemente" y le propinaron fuertes patadas y puñetazos por todo el cuerpo.

Los investigadores tras diversas gestiones, lograron identificar a los presuntos cabecillas y agresores procediendo a la detención de los tres jóvenes, que pertenecen a un conocido clan ubicado en Úbeda. La intervención ha sido realizada por agentes adscritos a los Grupos de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría ubetense.

Consulta aquí más noticias de Jaén.