Vila-Real tendrá un nuevo centro de salud para el próximo febrero

  • Así se decidió en una reunión entre Consellería y Ayuntamiento.
  • Dará cobertura a 15.000 vecinos.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CASTELLÓN.

La Conselleria de Sanidad prevé para el próximo mes de febrero la puesta en marcha del nuevo centro de salud El Pilar de Vila-real (Castellón). Este anuncio se realizó tras la reunión que mantuvieron el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, con el alcalde del municipio, Juan José Rubert.

En este sentido, Cervera destacó que la "amplia oferta de servicios sanitarios sitúan a Vila-real como una de las poblaciones mejor dotadas no sólo de la Comunitat Valenciana, sino también a nivel nacional, ya que cuenta con tres puntos de Atención Primaria para atender a 51.000 habitantes, contando con un Hospital de alto nivel de calidad y que no cesa en el aumento de los servicios ofertados y un Centro de Especialidades que acerca aún más la atención especializada al ciudadano".

A esta oferta se le sumará el próximo año el nuevo centro de El Pilar que "completará la asistencia sanitaria, ya que dará atención a 15.000 ciudadanos", dijo.

El nuevo centro de salud de El Pilar cuenta con una inversión que supera los 1.096.000 de euros y está previsto que comience a funcionar en febrero de 2008. La infraestructura, cuyas obras van a un ritmo adecuado, se distribuirá en seis áreas asistenciales, según las mismas fuentes.

Así, el centro contará con un área de recepción y archivo, el área de Medicina General, que contará con consultas de médicos y consultas de Enfermería; un área de Pediatría, con consulta para pediatra y enfermería pediátrica; el área de extracciones periféricas, con salas para extracciones, tratamientos y curas; el área de matrona, con una consulta y una sala de educación maternal; y al área administrativa, que contará con despachos y una sala de reuniones/biblioteca.

La asistencia sanitaria se completará con la que actualmente ofrecen los centros de salud de Carinyena, La Bóvila y Virgen de Gracia y que ofertan, de lunes a sábado de 8.00 a 21.00 horas atención de medicina general, pediatría, odontología, rehabilitación y fisioterapia, matrona, cuidados de enfermería y trabajadora social. La cobertura de Urgencias se realiza desde el centro de Carinyena desde las 15.00 horas hasta las ocho de la mañana del día siguiente y sábados, domingos y festivos durante las 24 horas.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CASTELLÓN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento