Los trabajadores de Lacera denuncian que hay personal "fichando" en el HUCA cuando "no está trabajando" en el hospital

  • Los trabajadores de Lacera, adjudicataria de la limpieza en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), han denunciado ante la Inspección de Trabajo que el "personal de la empresa que presta sus servicios en el centro hospitalario no coincide con la que ficha". En su escrito afirman que hay "puestos correspondientes a trabajadoras en vacaciones o a ausencias no cubiertas" que "aparecen fichadas" con el mismo número de tarjeta.
HUCA.
HUCA.
PRINCIPADO
HUCA.

En la denuncia, facilitada por Podemos a Europa Press, los trabajadores también han denunciado que la "carga de trabajo" que impone la empresa es "imposible de realizar", con hasta 30 habitaciones para cada trabajadora, y provoca que "no se pueda asegurar la calidad de limpieza necesaria en el hospital".

En ese mismo sentido, los empleados de Lacera en el HUCA han señalado que en las UCIS de Neonatos y Pediatría y las UVIs de adultos se está produciendo "un peligro de infecciones" para los pacientes debido a la "no sustitución" de personal, con motivo de vacaciones y ausencias, y al traslado de los trabajadores a otros "tajos" dentro del mismo hospital.

Por último, los empleados han informado que el personal "ha firmado la realización de cursos de formación que no se hicieron". "Una estafa y un hecho grave que también incide en la falta de conocimiento para una limpieza adecuada del hospital", han alertado en su escrito.

Por último, los trabajadores han solicitado a la inspección que verifique estas situaciones y a la empresa que amplíe la plantilla hasta obtener lo estipulado en el contrato de limpieza con el HUCA. Asimismo, han informado que pondrán en conocimiento de esta situación Gispasa, (Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias), la gerencia del HUCA y todos los estamentos con competencias y responsabilidades y responsabilidades en materia de infecciones hospitalarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento