Cinco muertos y decenas de heridos por la represión del ejército en Birmania

La situación en Birmania empeora y ya son cinco los muertos en Birmania por los disparos del Ejército contra los manifestantes. También hay decenas de heridos a causa de los disparos efectuados por soldados del ejército birmano cerca de la pagoda de Sule, en el casco viejo de Rangún, indicaron testigos a medios locales.

Unos 200 monjes budistas y varios de miles de civiles marchaban hacia Sule, en desafío a la prohibición de manifestaciones impuesta anoche por la Junta Militar de Birmania (Myanmar).

Las fuerzas de seguridad emplearon gas lacrimógeno y lanzaron disparos al aire para disolver a un centenar de monjes birmanos que se manifestaban en Rangún contra la Junta Militar.

Muchos de ellos fueron golpeados por los soldados antes de ser arrestados y trasladados en camiones del Ejército a centros de detención, según indicaron testigos a la radio local Mizzina.

Las tropas, armadas con ametralladoras, han acordonado varios monasterios, entre ellos las pagodas de Shwedagon y Sule, las más importantes de Rangún, además de otros lugares donde pueden celebrarse manifestaciones.

La medida transfiere al Ejército el control directo de la seguridad en todo el país y prohíbe las asambleas y la reunión de más de cinco personas. Se trata del mayor desafío en los últimos años al poder militar, que gobierna Birmania desde hace más de 40 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento