Mezquita de Córdoba
Mezquita de Córdoba EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, el representante empresarial ha manifestado que "no hay mayor atractivo en agosto para que venga la gente a Córdoba", a lo que ha añadido que "sigue cerrado el espectáculo nocturno del Alcázar" y "pendiente la demanda de la apertura de los museos" en días festivos y las tardes de los fines de semana.

Por tanto, ha señalado que en este mes "no se llega al 50 por ciento de media de ocupación", si bien espera que el puente "se comporte mejor, como históricamente ocurre", de modo que el porcentaje esté entre el 60 y 70 por ciento, después de que "el mes de julio ha sido muy malo", puesto que "no se llegará al 50 por ciento", según calculan sobre las estimaciones.

De esta forma, confía en que "el puente dé un pequeño impulso dentro del mes de agosto", aunque "no se ven atisbos de eso", ha lamentado Rosales, quien aún así ha comentado que "en estas épocas tan flojas hasta última hora no se hacen las reservas", por lo que esperan alcanzar las citadas previsiones, que "para dentro de lo que supone el mes de agosto no estaría mal".

Además, ha resaltado que "la gente que viene a pasar un día también es muy importante para la restauración", al tiempo que ha advertido de que "el empresariado no entiende que una ciudad cierre los museos en días de fiesta", algo para lo que el sector "se ha ofrecido por activa y pasiva en la colaboración público-privada" y se está "a disposición de la institución" para que "no se cierren".

LAS FIESTAS DE LA PROVINCIA

En cuanto a la situación de la provincia, el representante de los hosteleros ha señalado que "la provincia siempre está un poco por debajo de la capital", en este caso con una previsión del 40 por ciento, aunque "es verdad que está en una época del año en la que tiene muchas festividades en sus pueblos", ha valorado.

Al respecto, ha subrayado que dichas festividades "hacen atractivo poder desplazarse a la provincia algún que otro día", motivo por el que espera que "los pueblos que celebran sus fiestas, como en el caso de Almedinilla con 'Festum', tengan tirón con un producto que vender y que merece mucho la pena".

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