El PP exige un plan de actuación de la 'operación baldosa'

  • La concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha reclamado un plan de actuación de la 'operación baldosa', que con una partida de 4,5 millones de euros, acometerán empresas de inserción social que podrían generar unos 120 contratos.
Zanja de obras en una calle
Zanja de obras en una calle
EUROPA PRESS

Navarro ha exigido conocer el plan de actuación que avale estos datos que hace una semana ha dado a conocer el consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, para acometer mejoras en los pavimentos en mal estado, que se localizan en todos los distritos de la ciudad.

"El PP aplaude este plan" ha asegurado la concejal del PP para precisar que "de momento, solo es un titular porque no se conocen las calles, distritos o zonas más deterioradas en las que se actuarán". No obstante, Navarro ha confiado en que el plan de actuación "nos lo presenten en septiembre porque queremos que se acometa la operación baldosa".

En rueda de prensa, Navarro ha expuesto sus dudas al recordar que "todavía están si ejecutar" los 1,6 millones de euros del presupuesto de este año para obras en barrios rurales, que también llevarían a cabo empresas de economía social.

Navarro ha detallado que de los 200.000 euros previstos en pasos de peatones "no se ha ejecutado nada" y "tampoco" los 300.000 euros en eliminación de barreras arquitectónicas, o los 500.000 euros previstos tanto para mejoras viarias, como para reformar aceras o la mejora de la avenida Cataluña.

Desde el PP han exigido el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) que "se ponga las pilas porque aún hay mucho por hacer en la ciudad y los barrios", ha sentenciado María Navarro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento