PSOE insta a los dirigentes del PP a pedir "perdón" por "la enésima sentencia judicial contra el Gobierno de Cospedal"

  • La diputada regional del PSOE Josefina Navarrete ha instado este jueves a los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha a pedir "perdón" por la "enésima sentencia judicial" contra decisiones adoptadas por el Gobierno de María Dolores de Cospedal.
Navarrete
Navarrete
EUROPA PRESS/PSOE
Navarrete

Así ha reaccionado Navarrete un día después de conocerse que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha dado la razón a los cerca de sesenta médicos especialistas que en su día se vieron afectados por el Plan de Reordenación del Sescam, ejecutado por el Gobierno de María Dolores de Cospedal, que les negaba la titularidad de la plaza obtenida por oposición en el Área Integrada de Albacete.

La parlamentaria socialista, que ha destacado que esta sentencia califica de "acto arbitrario" la decisión que adoptó en su día el ejecutivo de Cospedal, ha manifestado que con ésta ya son cinco las resoluciones en materia de sanidad emitidas durante la legislatura del PP que anulan los tribunales de justicia.

Navarrete ha argumentado que no ha sido solo en este ámbito, sino en otros muchos donde el anterior Gobierno de Cospedal ha recibido "sonoros varapalos judiciales" y ha puesto algunos ejemplos como cuando el Tribunal Supremo obligó a la readmisión de los casi 400 interinos que fueron despedidos por Cospedal en el 2012 o la sentencia también del TSJCM anulando la ley que promulgó contra los dependientes.

"Han sido muchas las sentencias contrarias contra el Gobierno de Cospedal por despidos improcedentes a trabajadores públicos o por compensaciones a empresas por paralizaciones de obras, lo que ha provocado indemnizaciones millonarias", ha sentenciado Navarrete, quien ha señalado que "tan solo en la Consejería de Fomento ha habido que pagar cerca de 200 millones de euros por esos incumplimientos de contratos".

Y es que para la diputada socialista, "cada día queda más patente que el anterior gobierno, además de ser el de los brutales recortes se caracterizó por incumplir la ley y por su mala gestión económica. Mientras se producían cientos de sentencias contrarias también duplicaba la deuda y aumentaba el déficit".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento