Un total de 200 operarios conforman el dispositivo especial de limpieza de las barbacoas del Carranza

  • Un total de 200 operarios conformarán el dispositivo especial de limpieza que el Ayuntamiento de Cádiz pondrá en marcha tras la celebración de las barbacoas del Trofeo Carranza que se celebran este sábado en la capital gaditana.
Barbacoas Del Carranza En La Playa En Cádiz
Barbacoas Del Carranza En La Playa En Cádiz
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO CÁDIZ
Barbacoas Del Carranza En La Playa En Cádiz

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, a las 5,30 horas del domingo se dará el primer aviso por megafonía a los usuarios de la playa para que la desalojen con el fin de iniciar las labores de limpieza. Posteriormente, a partir de las 6,00 horas, la Policía Local procederá a solicitar la retirada de la playa a las personas que aún permanezcan en ella, para lo que pedirá el apoyo del Seprona de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Así, desde las 6,00 y hasta las 13,00 horas se establecerá un primer turno de limpieza en el que trabajarán 190 operarios, y posteriormente, desde las 15,00 hasta las 21,00 horas se desarrollará un segundo turno compuesto por diez operarios.

Además, el Ayuntamiento ha señalado que la entidad concesionaria del servicio de limpieza de las arenas y del mantenimiento de los equipamientos e infraestructuras de playas dispondrá ese día de diez tractores con sus respectivos remolques para la retirada de los residuos generados por la concentración de personas.

Asimismo, un grupo de voluntarios "del movimiento vecinal" se encargará en la jornada del sábado de proporcionar información a los usuarios de la playa Victoria y La Caleta sobre el uso correcto de la playa durante la celebración de las barbacoas. Durante esta campaña informativa se repartirán 5.000 ceniceros portátiles para usar en la playa.

El Ayuntamiento ha indicado que al igual que en años anteriores, se realizarán analíticas de arena en el tramo comprendido entre los módulos 3 y 6, espacio donde se celebrarán las barbacoas. En total, se llevarán a cabo cuatro analíticas entre el comienzo del evento y dos semanas después de la celebración.

Finalmente, el Ayuntamiento ha indicado que todas estas actuaciones serán coordinadas desde el Área de Medio Ambiente, que dispondrá esa noche y al día siguiente del personal necesario para dirigir y coordinar todos los trabajos de limpieza de la arena y del mantenimiento de las infraestructuras de playa.

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