La 8 emitirá tres programas especiales los días 13, 14 y 15 de agosto a las 19.45 horas que resumirán las mejores carreras de cada jornada, en las que se darán cita los principales especialistas en este deporte a nivel internacional.

El Mundial se decidirá en Villablino ya que se trata de la quinta y última etapa del circuito. Durante el fin de semana se llevarán a cabo 3 pruebas diferentes-Gigante, Eslalom y Paralelo-, puntuables para el campeonato del Mundo y para el de España, que supondrán 20 horas de competición con

130 participantes de más de una decena de selecciones.

El sábado 13, La 8 retransmitirá las mejores carreras de la categoría Gigante; el domingo 14 será el turno de las pruebas de Slalom, y el lunes 15 se podrá ver una de las competiciones más vistosas, la correspondiente a Paralelo Internacional.

El patinaje alpino en línea es una nueva modalidad deportiva con gran proyección en el mundo. Los participantes efectúan una salida similar a la del esquí, desde una rampa pronunciada para encarar a continuación un complicado y agresivo circuito con una fuerte pendiente.

A lo largo del recorrido se enfrentan a más de 300 metros de curvas señalizadas con palos articulados que exigen al patinador la máxima concentración y destreza.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.