'Los Colaboradores', en concierto este sábado en Rábano (Valladolid) a beneficio de los niños con cáncer

  • El grupo de música vallisoletano 'Los Colaboradores' ofrecerá un concierto a favor de los niños con cáncer en 'Las Eras' de Rábano(Valladolid) este próximo sábado, 13 de agosto, con el fin de recaudar fondos para la Asociación Aspanogi destinados a atender a niños con cáncer.
Los Colaboradores, en concierto en Rábano.
Los Colaboradores, en concierto en Rábano.
Teresa Torres Muinelo.
Los Colaboradores, en concierto en Rábano.

Aspanogi es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1996 cuya acción social comenzó en 1998 gracias a la iniciativa de cuatro familias afectadas, según informan a Europa Press fuentes de la organización del evento.

La misión principal consiste en mejorar la calidad de vida del niño afectado de cáncer y de su familia y atender sus necesidades desde el momento en que se diagnostica la enfermedad. Gracias al esfuerzo de las familias, los profesionales, los voluntarios y las entidades colaboradoras, Aspanogi ha conseguido mejoras significativas en la atención de los niños con cáncer.

Tiene el objetivo de mejorar la supervivencia y minimizar los efectos secundarios para así mejorar la calidad de vida de estos enfermos en la medida de lo posible, tanto en el ámbito hospitalario como fuera de él.

Pretende ser un referente en la defensa de los derechos de los niños enfermos, resolver sus principales problemas, contribuir a la mejora de la calidad de vida y que pese a las tristezas y dificultades sean niños y familias lo más sanos y felices posible.

'Los Colaboradores' es un grupo formado por músicos que provienen de diferentes ámbitos musicales, desde el teatro musical, el rock o las raíces más folk y que entre sus miembros cuentan con premios como el de la Bienal Internacional del Sonido o el Juan de la Encina de teatro musical.

Durante los años 2014 y 2015 han actuado en formato de concierto, fundamentalmente en teatros de Castilla y León, aunque también actuaron como teloneros en el escenario de la Plaza Mayor de Valladolid durante las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en septiembre de 2014.

Después del EP del año 2014 titulado 'A ninguna parte', el grupo vallisoletano lanza su segunda obra titulada 'Pásalo'. Se trata de un CD con 6 canciones propias, cantadas en español y que exploran el género pop-rock, con letras que responden a la necesidad de dar un mensaje sobre temas como la solidaridad, la soledad o la discapacidad.

Este trabajo pretende ser el germen de una próxima performance en que se muestre en un formato más teatral, una obra audiovisual con contenidos sociales e integradores, respondiendo así a las inquietudes intelectuales y artísticas del grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento