El concierto comenzará a las 22,00 horas de este viernes en los jardines del Museo Casa Pedrilla y Guayasamín, en Cáceres, en el marco de este ciclo de conciertos organizados por la Diputación de Cáceres.

Randy Greer & The Cole Diggers Quinteto ofrecerá en esta actuación un repertorio que "remite directamente a Nat King Cole, una de las influencias reconocidas de Greer", y que estará "dotado de una personalidad propia conseguida a través de años de estudio y exploración por parte de Randy Geer".

Nieto del batería de Duke Ellington, Sonny Greer, Randy comienza desde muy joven a interesarse por la música y especialmente por el jazz. Pronto cursa estudios en la Berklee School of Music, donde se gradúa e inicia una carrera como solista que le ha llevado a ser uno de los cantantes de jazz masculinos más reconocidos a nivel internacional y a ser reclamado en festivales de todo el mundo.

Destaca entre la amplia discografía a su nombre, los álbumes realizados junto al trío de guitarristas Robin Nolan, la Barcelona Jazz Orchestra o el pianista catalán Ignasi Terraza, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Este viernes, los jardines Pedrilla s"erán testigos de la naturalidad con la que Greer actúa e interactúa con los músicos, sin duda, puntos fuertes de este proyecto en torno a Nat King Cole", en un concierto en el que la entrada será libre hasta completar aforo.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.