Luis Villares concurrirá como candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta por la provincia de Lugo

  • Luis Villares, el hasta ahora único candidato a las primarias de En Marea, ha anunciado este miércoles que concurrirá a las elecciones del próximo 25 de septiembre como cabeza de cartel por la provincia de Lugo.
El candidato a las primarias de En Marea, Luís Villares
El candidato a las primarias de En Marea, Luís Villares
EUROPA PRESS
El candidato a las primarias de En Marea, Luís Villares

Así lo ha confirmado a preguntas de los medios en Ferrol, donde ha justificado su elección por el "vínculo estrecho" que mantiene con la provincia, su "lugar de nacimiento y residencia" y con un peso importante en su "trayectoria vital y profesional".

Por otro lado, esta decisión tiene una intención de "visibilizar otras provincias" que "hasta ahora" no han tenido una importancia simbólica en el proceso autonómico de elecciones, y romper así la tendencia de que el candidato a la Presidencia sea cabeza de lista por A Coruña.

Villares ha destacado que la construcción del proyecto de la Marea gallega "no pretende dejar a nadie atrás" y busca "el equilibrio total y la solidaridad total" entre la costa, el interior y los núcleos más y menos poblados.

También ha respondido a las críticas del secretario xeral del PP, Miguel Tellado, quien tachaba de "dedazo" su candidatura, indicando que el hecho de someterse a las primarias "demuestra justamente todo lo contrario" y que se trata de "un militante más", siguiendo "el camino marcado" por los estatutos del partido.

Por otro lado, ha avanzado que se ha registrado "un incremento del número de firmantes del proyecto" desde la ampliación de 24 horas del plazo para que se puedan presentar candidaturas al proceso de primarias internas o para formar parte del censo del proceso. Así, ha celebrado la "buena acogida" de esta medida "con independencia" de la "decisión final" que tome la dirección política de Podemos respecto a si confluirá o no con En Marea.

Luis Villares ha acudido a la ciudad departamental a presentar su candidatura al proceso de primarias, darse "a conocer" a los miembros de la Coordinadora de Ferrol en Común y explicar "la visión compartida" que tienen "unos y otros" sobre el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento