Llegar al ferial costará más tiempo y dinero este año

Ir en bus del centro a Valdespartera cuesta una media hora y en taxi sale por más de 10 €. En ambos medios el viaje es el doble que a Interpeñas.
Este año las sedes de las fiestas del Pilar están más dispersas con la separación de Interpeñas (en Miguel Servet) y los feriantes, que estarán en Valdespartera, junto a la carpa municipal de conciertos. Habrá que tirar de transporte público (media hora desde el centro), privado o taxi (10 € o más) para moverse en distancias más largas.

Llegar al ferial de Valdespartera desde la plaza Aragón cuesta ahora mismo casi media hora en autobús y más de 15 minutos en taxi, y en fiestas se tardará más por el mayor volumen de tráfico y las esperas del bus, ya que los vehículos suelen pasar tan llenos en horas punta que ni siquiera paran.

El camino a Interpeñas es más corto: 17 minutos en bus y 10 en taxi. Los taxistas creen que llevar el recinto ferial a Valdespartera ha sido un error. «Está muy lejos y mucha gente optará por el coche, así que habrá más de un accidente», señalan.

Los que efectivamente decidan coger el coche tendrán más de 3.500 plazas de parking gratuitas.

En cuanto al coste, en los autobuses se cobrará el precio del billete normal, excepto en los búhos, que son gratis. Las lanzaderas que conectarán Valdespartera con paseo Pamplona (V1), plaza San Francisco (C3) y Delicias  (V2) también tendrán billete normal.

Pero si cogemos taxi, el coste de ir a Valdespartera puede llegar a duplicar al de Interpeñas, como pudo comprobar 20 minutos. De día y con tráfico moderado, ir a Valdespartera cuesta unos nueve euros, mientras que llegar al recinto de Miguel Servet sale por menos de seis.

A esto hay que sumarle la tarifa nocturna, los suplementos del Pilar (0,67 euros) y el tráfico más intenso de las fiestas, que puede subir el coste a unos 6,5 euros para llegar a Interpeñas y 12 euros para ir hasta el ferial, según confirmaron varios taxistas consultados.

El gasto sigue subiendo...

Una vez en Interpeñas o en Valdespartera, habrá que seguir vaciando el monedero. Si va a alguno de los conciertos programados, tendrá que pagar entre 15 y 30 euros, más lo que se gaste en bebida (unos 6 euros por litro de cerveza). Si decide ir tras el concierto a la discomóvil de después, la entrada cuesta 5 euros en Valdespartera y 6 en Interpeñas. Si se va a las ferias con los niños, subirse en cada atracción costará unos 3 euros y comerse un bocadillo rondará los 5 euros.

La ruta familiar delicias-ferial

Las familias que decidan pasar el día en el Parque Delicias, donde van a situarse los espectáculos infantiles, podrán ir después al ferial en el autobús lanzadera V2, que saldrá del paseo Calanda e irá por Gómez Laguna y la autovía Mudéjar hasta el ferial. Si prefieren coger un taxi, les costará, como poco, 5,50 euros.

La ruta olvidada ferial-interpeñas

Puede que muchos jóvenes que vayan a las ferias por la tarde o a un concierto de Valdespartera por la noche quieran seguir la marcha en Interpeñas. En este caso no hay lanzadera. Habría que ir hasta el centro en bus y coger allí otro, utilizar el transporte privado o ir en taxi, con su coste correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento