Oltra ve "difícil" que haya un proyecto de regeneración para España con el PP "sentado en el banquillo"

  • La vicepresidenta y portavoz del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha asegurado este miércoles, sobre las condiciones exigidas por Ciudadanos para apoyar la investidura de Mariano Rajoy, que ve "difícil" que haya un proyecto de regeneración para España con un partido, el PP, "sentado en el banquillo" por el caso Gürtel.
Oltra visita instalaciones de la Brigada Helitransporrtada en Castellón
Oltra visita instalaciones de la Brigada Helitransporrtada en Castellón
GVA
Oltra visita instalaciones de la Brigada Helitransporrtada en Castellón

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios en Castellón, donde ha visitado las instalaciones de la Brigada Helitransportada, Recursos Aéreos y Sanitarios del Aeroclub, al ser preguntada por el giro de la política nacional con la oferta realizada por Albert Rivera a Rajoy.

"Obviamente era algo que se esperaba porque ya venían apuntado en esta dirección", ha dicho, para reconocer que le parece "importante" que los temas de corrupción "se cuiden como está planteando C's" aunque le parece "difícil" un proyecto de regeneración democrática para España desde la premisa de "un partido que está sentado en el banquillo, como es el PP, con unos dirigentes que han sido los que aparecen en la libreta de Bárcenas, que tenían al tesorero manejando toda la contabilidad B".

Así, ha insistido en que está de acuerdo con la premisa de regeneración pero considera que "habría que ser un poco más exigente" con el nuevo gobierno de España "para no entrar en el peligro de entrar en un estado fallido".

"Cuando la corrupción se instala en la médula de las instituciones, como ha pasado en los últimos años, nos encontramos con el peligro de poder entrar en un estado fallido", ha advertido Oltra, quien ha pedido "responsabilidad a los líderes que tienen que negociar porque necesitamos un gobierno instalado en la decencia y que rescate personas".

En esta línea, ha manifestado que le gustaría que los servicios públicos sean un "elemento central y de prioridad" en el nuevo gobierno y ha expresado sus dudas de que con Mariano Rajoy pueda ser posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento