Detenida en Andoain una mujer con tres órdenes de búsqueda por robos por 'abrazo solidario'

  • La Ertzaintza ha detenido este pasado sábado en Andoain (Gipuzkoa) a una joven sobre la que pesaban tres órdenes de búsqueda por robos cometidos en diferentes puntos del Estado por el procedimiento del 'abrazo solidario'.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los agentes sorprendieron a la arrestada cuando presuntamente se disponía a robar, mediante el citado sistema, a una pareja de avanzada edad.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 19.00 horas del pasado sábado cuando una patrulla de la Ertzaintza detectaba en Andoain la presencia de una joven cuyo comportamiento les infundía sospechas.

La mujer circulaba con varias personas más a bordo de un vehículo, por la calle Txitibar de Andoain, a una velocidad "anormalmente reducida y sin perder de vista a una pareja de avanzada edad que paseaba por el lugar", han explicado las mismas fuentes.

La patrulla de la Ertzaintza procedió a interceptar el vehículo en la calle Aita Larramendi y a identificar a sus ocupantes, comprobándose que uno de ellos, una joven de 23 años de edad, poseía varias requisitorias judiciales relacionadas con robos a personas, generalmente mayores, mediante el sistema del 'abrazo solidario', robos que habían sido cometidos en diferentes puntos del Estado.

Los agentes procedieron a su detención y, tras las realización de las correspondientes diligencias, fue puesta este pasado martes a disposición del Juzgado de Guardia de Tolosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento