Benalmádena anima a los extranjeros a empadronarse en el municipio para recibir asesoramiento tras el 'Brexit'

  • El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas, ha animado este martes a los residentes extranjeros a empadronarse en el municipio para que puedan recibir "apoyo" y "asesoramiento" tras el 'Brexit', la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
Navas reunido con Brexpats in Spain
Navas reunido con Brexpats in Spain
EUROPA PRESS/AYTO BENALMÁDENA
Navas reunido con Brexpats in Spain

Así, Navas, que ha estado acompañado por la concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman, se ha reunido con representantes de la asociación Brexpats in Spain, que aglutina a residentes británicos en España afectados por el 'Brexit'.

"Muchos residentes británicos, cuyas pensiones se han visto seriamente afectadas por la devaluación de la libra, asisten con preocupación a las consecuencias negativas del 'brexit', como la necesidad de contratar un seguro médico privado o aspectos cotidianos, la situación de su vivienda, mascota o permiso de conducir", ha apuntado el alcalde.

Además, ha añadido que "son muchas las preguntas y deudas que preocupan a un colectivo que constituye el ocho por ciento de la población de Benalmádena", ha recordado Navas.

"Agradecemos la voluntad de colaboración de la asociación Brexpats in Spain e insistimos que desde el Ayuntamiento solo podemos prestar apoyo y asesoramiento a los ciudadanos empadronados, así que animamos a nuestros vecinos británicos que aún no lo estén a que lo hagan cuanto antes", ha indicado.

Por su parte, Scherman ha dicho que "desde Residentes Extranjeros hemos enfatizado en estas últimas semanas el contacto con la población británica con motivo del 'Brexit', un proceso que aún llevará tiempo para su culminación y que despierta numerosas dudas e incógnitas entre nuestros vecinos ingleses", y ha insistido en la necesidad de que los afectados se empadronen para recibir apoyo y asesoramiento.

"Hemos establecido un calendario de reuniones con la asociación para avanzar en nuestra colaboración, con nuevos encuentros fijados para septiembre y octubre", ha agregado.

Por su parte, la portavoz de Brexpats in Spain, Anne Hernández, ha explicado que la asociación nació en Mijas (Málaga), "a partir de un grupo de residentes británicos en la localidad preocupados por nuestro futuro en España tras el 'Brexit'".

Tras empezar con una página en Facebook, han ido creciendo hasta crear una web personal. "En apenas cuatro semanas ya hemos logrado sumar 1.700 miembros a la asociación, procedentes del resto de la provincia de Málaga, Almería, Barcelona, Cádiz, Mallorca o Tenerife", ha asegurado.

También han iniciado contactos con otras asociaciones similares radicadas en países como Francia o Italia. "También estamos trabajando para responder a las inquietudes de españoles que residen en Inglaterra", han aclarado.

La situación de las pensiones o el derecho a una sanidad pública son algunos de los aspectos que más preocupan a sus miembros. Hernández ha aclarado que formar parte de la asociación es gratuito, y que su metodología de trabajo consiste en recopilar las preguntas y dudas de sus asociados para trasladarlas a las diversas administraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento