Martín descarta que las obras en la línea Palencia-Santander resten turistas pero pide a Adif que informe a los viajeros

  • El consejero de Industria y Turismo, Francisco Martín, ha descartado que las obras en la línea de tren entre Palencia y Santander, que se prolongarán hasta el 22 de agosto, supongan un perjuicio para la llegada de turistas a Cantabria, pero ha pedido a Adif que informe a los viajeros con antelación de cómo va a ser su viaje.
Tren de Renfe
Tren de Renfe
RENFE
Tren de Renfe

En declaraciones a Europa Press, el consejero ha reconocido que el Gobierno regional hubiera preferido que las obras se realizaran en "épocas de menor afluencia de turistas", pero ha recalcado que, tal y como les ha trasladado Adif, se trata de obras "prioritarias" que, al margen de las molestias que puedan ocasionar a los viajeros, van a suponer "un ahorro de tiempo", además de la reparación de una avería que se produjo en primavera.

Martín ha señalado que aún con el trasbordo en autobús desde Palencia, los tiempos de viaje son "muy parecidos", por lo que no entiende que haya "un riesgo para el turista que quiera venir a Cantabria ni una mayor incomodidad".

"El servicio se da, bien sea por ferrocarril o en autobús, el viajero tiene una forma de llegar a Santander, lo único que estamos pidiendo desde el Gobierno de Cantabria es que se informe perfectamente al usuario para que sepa de antemano cómo va a ser su viaje", ha señalado.

Tampoco considera que esta circunstancia pueda disuadir a potenciales viajeros de trasladarse a Cantabria, porque la región tiene "un atractivo propio" y "muchas formas de acceder". "Quien quiera venir a Cantabria tiene vuelos; tiene ferrocarril algunos días; los días que no tiene autobús, bien el de línea o bien el prestado por Renfe como alternativa al tren; y desde luego tiene autopistas magníficas que no son de peaje", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento