Detenido por conducción temeraria y agresión a los agentes que le perseguían por Los Pajaritos

  • SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 39 años de edad, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad, que contaba diez detenciones anteriores por delitos como receptación y similares.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos se produjeron en torno a las 4,50 horas de la madrugada del pasado viernes, cuando dos agentes patrullaban por la avenida de Andalucía y observaron un vehículo a gran velocidad, rebasando un semáforo en rojo y realizando continuos movimientos zigzagueantes.

Al adentrarse en la barriada de Los Pajaritos, una patrulla de la Policía Local activó las luces de gálibo y la sirena, ordenándole que se detuviera mediante la megafonía del patrullero. El conductor desobedeció las reiteradas órdenes y comenzó una persecución que acabó en la calle Galaxia.

Una vez que se detuvo, el conductor se negó a someterse a un control de alcoholemia y fue detenido y trasladado a dependencias policiales, mostrando una "gran agresividad y resistencia", ha expresado la Policía en la nota. El individuo incluso habría llegado a lanzar patadas a los agentes e intentar "autolesionarse" en el interior del patrullero.

Tras la realización de las pruebas, arrojó un resultado positivo por alcohol que superaba el doble de lo permitido. Así quedó detenido como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad.

Entre sus pertenencias, portaba un teléfono móvil que acababa de ser reseteado y del que no aportó dato alguno, por lo que podría ser robado. Respecto al vehículo, fue trasladado por una grúa al depósito municipal del Parque de los Príncipes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento