La Junta licita por 6,4 millones de euros la mejora de la carretera A-377 entre Manilva y Gaucín

  • MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado este martes a licitación, por valor de 6,4 millones de euros, las obras para mejorar la carretera A-377 en la provincia de Málaga, desde la A-7, en San Luis de Sabinillas (Manilva) a Gaucín, pasando por Manilva y con acceso a Casares, unos trabajos que cuentan con un período de ejecución de 18 meses y que comenzarán antes de que finalice el año, en torno al mes de noviembre.

Las empresas interesadas cuentan de plazo hasta el 10 de octubre para presentar sus ofertas, según publica hoy el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), según ha informado la Junta en un comunicado.

La A-377 consta de cerca de 30 kilómetros y pertenece a la Red Autonómica de Carreteras, que gestiona la Junta de Andalucía. Tras un análisis de los índices de accidentalidad y de las condiciones actuales de la vía, la Consejería ejecutará las obras para corregir el estado actual, tanto del firme como de la anchura de la vía, frecuentada por 1.500 usuarios a diario, han apuntado.

La solución que se le dará a la A-377, cofinanciada con fondos Feder 2014-2020, comprende fundamentalmente dos líneas de actuación. Por una parte, se unificará el ancho de la plataforma de la carretera, consiguiendo una plataforma uniforme de calzada y arcenes.

Por otro lado, se rehabilitará el pavimento de la carretera, corrigiendo los deterioros existentes, para mejorar la regularidad superficial del firme y las condiciones de seguridad vial. El proyecto también contempla la mejora del drenaje transversal, la instalación de barreras de seguridad conforme a la normativa y la mejora de la señalización y el balizamiento.

Esta actuación se une al conjunto de obras en otros puntos de Andalucía tendentes a garantizar la seguridad vial de la Red Autonómica de Carreteras, han señalado. Es el caso de las licitadas recientes en la provincia de Sevilla, concretamente las obras en la A-8125, que une Arahal y Morón de la Frontera; y en la A-6052, entre Martos y Porcuna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento