El festival 'V de Valarés', en un entorno privilegiado, recibe desde este viernes a una treintena de artistas

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)
Festival V de Valarés
Festival V de Valarés
REMITIDA

Un paraje natural protegido en la ría de Laxe, en plena Costa da Morte (A Coruña), será el escenario un año más del festival 'V de Valarés', en Ponteceso, que desde este viernes 12 y hasta el domingo 14 acogerá a una treintena de artistas con nombres como Nudozurdo, Kula Shaker y León Benavente como platos fuertes del cartel.

La organización ha anunciado una incorporación de última hora, de la mano de Ale Acosta como DJ (Fuel Fandango). Además, ha destacado que el festival tiene "todo listo" para abrir sus puertas el próximo viernes.

En su décima edición, y con la novedad de tres días de conciertos, el 'V de Valarés' se reivindica como "una de las citas imprescindibles del verano" para los amantes de la música y la naturaleza.

The Limboos, Adrián Costa, Perro, Rah Rah, The Bellrays y Delorean darán el pistoletazo de salida al festival el primer día. Ya el sábado, en sesión de tarde, tocarán Ataque Escampe, Not Only Shills, Emilio José y Los Lupers. Por la noche será el turno de Tachenko, Nudozurdo, Egon Soda, Neuman, Kula Shaker, Belako y Ocho y Medio.

Para la jornada del domingo quedan Malandrómeda, Edu Calvario, Solo Astra, The Dirty Browns y Los Bengala (de tarde), y Fogbound, Jacobo Serra, Gigolo Aunts, Novedades Carminha, León Benavente y La MODA (de noche).

ENCLAVE DE ALTO VALOR ECOLÓGICO

Pero el cabeza de cartel, para los organizadores, "único e inimitable", no es otro que el entorno que lo acoge: la playa de Valarés en Ponteceso (A Coruña), un enclave de alto valor ecológico y ambiental "que consigue conectar diversión y cultura con los valores de respeto al ecosistema".

Enmarcado en este espacio privilegiado, el festival fusiona cada verano "la mejor música independiente con la naturaleza incomparable de la Costa da Morte".

Situada a los pies del Monte Blanco, la playa que da nombre al festival tiene el encanto de las paradisíacas calas de arena blanca y se encuentra además rodeada de un enorme pinar que dará cobijo a los campistas en sus más de 5.000 metros cuadrados de terreno.

"Un paraje natural protegido que mantendrá su esencia intacta gracias a la organización de un evento sostenible, totalmente implicado en la conservación del medio ambiente", señala la organización.

CONCIENCIACIÓN

Para ello, indica que el consumo de energía del festival se llevará a cabo con energías limpias y renovables. Asimismo, las campañas publicitarias se realizan con papel reciclado.

Durante su desarrollo, 'V de Valarés' contará con numerosos puntos de recogida y eliminación con contenedores para vidrio, plástico y papel, y animará a la implicación medioambiental de los asistentes con el uso de vasos reutilizables y el reparto de bolsas de basura, para una mayor concienciación.

Junto a esto, contará con un campus de trabajo ecológico, donde voluntarios de diversos países del mundo colaborarán para limpiar las playas y preservar el entorno, y dispondrá también de un servicio de transporte colectivo para evitar o minimizar el impacto de dióxido de carbono en el entorno de la playa durante los tres días de conciertos.

Este año, además, el festival ofrece la oportunidad de utilizar un 'camping express' para aquellas personas que solo asistan un día al festival, con el propósito de evitar el uso del automóvil en horarios nocturnos. Por ello habrá una zona habilitada, con coste de 5 euros, para los que tengan la entrada de solo un día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento