PP critica el ritmo de retirada de neumáticos en el vertedero de Seseña y PSOE dice que se han recogido 701 toneladas

  • El PP de Castilla-La Mancha ha reiterado este lunes que la retirada de los neumáticos que no ardieron en el incendio del vertedero de neumáticos de Seseña (Toledo) está avanzando a un ritmo "desesperadamente lento", mientras que el PSOE regional ha asegurado que hasta el momento se han recogido "701,8 toneladas de neumáticos y 127 de metales".
Velázquez y García
Velázquez y García
EUROPA PRESS
Velázquez y García

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha comentado en rueda de prensa que los vecinos de la localidad "ponen en duda si se cumplirán los plazos previstos de cuatro meses", considerando que "o cambian mucho las cosas o no será posible" el cumplimiento de este plazo.

Por ello, Velázquez ha solicitado al Gobierno regional que "no escatime recursos para que la retirada de los neumáticos que quedaron vivos sea lo más rápida posible".

El también alcalde de Seseña ha pedido al Ejecutivo autonómico que "explique de una vez qué va a hacer con los residuos en forma de cenizas", señalando que "el extraordinario trabajo que hicieron los profesionales durante la extinción del incendio no está siendo acompañado de las medidas que prometió el Gobierno".

En otro orden de cosas, Velázquez se ha referido a la encuesta del CIS para comentar que "viene a poner de manifiesto que lo que no quieren los ciudadanos son unas terceras elecciones". Además, ha opinado que el barómetro "pone a las claras que el bloqueo que hay para formar un gobierno no es beneficioso para España y el único responsable es el PSOE".

EL PP "NO PUEDE ALARMAR"

Por su parte, en una rueda de prensa posterior, la diputada socialista Rosario García ha insistido en que, a fecha de 5 de agosto, se han retirado del cementerio de neumáticos un total de 701,8 toneladas de neumáticos que no ardieron en el incendio y 127 toneladas de metales.

García ha recordado también que el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, "estuvo la semana pasada en la planta de Chiloeches (Guadalajara) supervisando los trabajos" de reciclaje de los neumáticos que no fueron afectados por el fuego.

"Es sorprendente hasta qué punto se llega a mentir en determinadas cuestiones", ha lamentado la diputada socialista, manifestando que el PP "no puede alarmar y mentir intentando sacar rédito político".

Sobre el CIS, Sagrario García ha asegurado que "la gente lo que quiere es estabilidad y está pidiendo a Rajoy que se ponga a trabajar ya, que se presente a la investidura y que forme un gobierno", asegurando que el PP "dijo no en diciembre y ahora exige al PSOE que haga lo que ellos no quisieron hacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento