Detenido un joven por sustraer 100 euros a un chico al que amenazó en Santiago

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven como presunto autor del robo de 100 euros a un chico al que amenazó en Santiago de Compostela y buscan a otro implicado en los hechos.

Según ha informado la Policía Nacional, pasadas las 20,00 horas del día 5 fue detenido un joven al que se le atribuye un robo con intimidación cometido el día anterior.

La detención de este joven de 19 años, según el relato policial, se produjo cuando una patrulla le identificó en el parque de la Alameda, al saber que era buscado como presunto autor de un robo con intimidación.

Los hechos que se le atribuyen sucedieron a primera hora de la tarde del día 4 cuando un joven de 19 años que se dirigía a las pistas de fútbol, situadas en el Campus Sur, fue abordado en las inmediaciones de la Facultad de Derecho por dos chicos, uno de los cuales le pidió un cigarrillo y, tras entregárselo éste le pide un euro, a lo que el joven contestó que no tenía e intentó retomar la marcha.

AMENAZAS

Ambos jóvenes, según el relato policial, comenzaron a seguirle, hasta que el joven detenido, se le cruzó delante exigiéndole que les entregase la cartera. La víctima, aunque en un primer momento no accedió a sus pretensiones, al verse en inferioridad numérica y que ambos proferían amenazas contra su integridad física, terminó accediendo, y los asaltantes cogieron los 100 euros que llevaba.

El detenido, que ya contaba con antecedentes por hechos similares, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que ha decretado su puesta en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento