La edad media del parque automovilístico en Aragón se sitúa en 11,9 años de edad

  • La edad media del parque automovilístico en Aragón se sitúa en 11,9 años de edad, mientras que en España está en 11,7 años, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles Turismos y Camiones (Anfac).
Concesionario, Concesionarios, Coche, Coches, Vehículo, Automóvil, Citroen
Concesionario, Concesionarios, Coche, Coches, Vehículo, Automóvil, Citroen
EUROPA PRESS
Concesionario, Concesionarios, Coche, Coches, Vehículo, Automóvil, Citroen

En una nota de prensa, esta organización ha explicado que "esta elevada tasa de vehículos viejos circulando por nuestras carreteras supone un riesgo en materia de seguridad y un aumento de las emisiones en la atmósfera".

En el caso de Aragón, si se analizan los vehículos de más de 15 años, la situación es "preocupante" ya que "uno de cada tres vehículos que circulan por las carreteras aragonesas supera esa antigüedad, según Anfac. En concreto, del total de 707.213 vehículos censados, 207.141 tienen más de 15 años.

Para el sector del automóvil, "reducir la edad media del parque es una prioridad, de ahí las constantes ofertas comerciales que realizan marcas y concesionarios, es especial, en esta temporada estival que se producen grandes desplazamientos", han apuntado las mismas fuentes.

Asimismo, desde Anfac han sostenido que "aunque la situación económica es buena y eso supone un incremento del mercado de coches, es necesario acelerar la retirada de la circulación de los coches más antiguos y, por eso, siguen siendo necesarios Planes de Rejuvenecimiento y una reforma fiscal que promueva una más rápida renovación del parque automovilístico".

SALVA VIDAS

Anfac ha subrayado que un coche nuevo "puede salvar vidas", además de aportar beneficios medioambientales, de eficiencia energética, ahorro económico y confort.

La seguridad vial es uno de los principales motivos para sustituir el coche viejo por uno nuevo "ya que poseer uno de última generación puede ser un seguro de vida" y "la oferta comercial de vehículos es muy diversa y ofrecen tecnologías muy avanzadas en relación a la reducción de la siniestralidad".

Además, un coche emite actualmente un 30 por ciento menos de CO2 que uno de más de diez años y los vehículos nuevos han conseguido reducir hasta un 30 por ciento en consumo. Asimismo, una conducción eficiente puede llevar a ahorrar al conductor hasta 900 euros al año.

El confort y las nuevas tecnologías adaptadas a la asistencia del conductor "ayudan a mantener una actitud más relajada dentro del vehículo por lo que mejorará la calidad del viaje" y "más del 60 por ciento de los coches que se venden actualmente llevan incorporado algún elemento de conectividad", han concluido desde Anfac.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento