El PPN pide a Pedro Sánchez que "se mire en el espejo de la actitud responsable" que mantiene el PSN en Navarra

  • La senadora y portavoz del Partido Popular de Navarra, Cristina Sanz, ha insistido en la necesidad de acuerdos para que España "cuente lo antes posible con un Gobierno estable", y ha instado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "a mirarse en el espejo de los socialistas navarros" quienes, a su juicio, con una "actitud constructiva y responsable y una oposición seria, han sido premiados por los electores, mejorando sus resultados en relación con los comicios de diciembre de 2015".
Cristina Sanz, portavoz del PPN
Cristina Sanz, portavoz del PPN
EP/PPN

La portavoz del PPN ha afirmado en rueda de prensa que "el señor Sánchez debería mirar un poco más a Navarra, dejar el postureo y ponerse a negociar con el PP porque Rajoy se muestra dispuesto a hablar sobre la mayoría de medidas que los socialistas pactaron con Ciudadanos hace apenas un mes". "Los socialistas tienen en sus manos una responsabilidad histórica con su país", ha asegurado.

Cristina Sanz ha advertido que "el fantasma de unas terceras elecciones existe si el PSOE se mantiene en su postura de continuar con el no, lo que traería consecuencias nefastas para nuestro país, pero también para Navarra".

En este sentido, Sanz ha citado asuntos de "suma trascendencia" para la Comunidad foral, "cuya resolución requiere de un Gobierno central estable". Así, ha señalado que la actual situación de "bloqueo" afecta al acuerdo sobre la actualización del Convenio Económico entre Navarra y el Estado, "cuya rúbrica necesita de un Ejecutivo con plenos poderes y no puede realizarse con un Gobierno en funciones".

También, la senadora ha insistido en la "necesidad de renovar el convenio del Tren de Altas Prestaciones, o de seguir apostando por el desarrollo del Canal de Navarra". "Todo ello evidencia que, tanto para el resto del Estado como para Navarra, es urgente, necesario e importante la conformación de un Gobierno sólido, estable y con capacidad para Gobernar", ha resumido la portavoz del PPN, quien añade también que un gobierno en funciones, "no puede tomar ninguna decisión sobre el techo de gasto o aprobar unos Presupuestos Generales del Estado, y ello afecta también las administraciones central, autonómica y municipal".

Por todo ello, Cristina Sanz ha instado a Pedro Sánchez a "escuchar el mandato electoral de los ciudadanos": "Escuche a los expresidentes socialistas. Deje gobernar a Rajoy. Escuche a sus barones. Y observe que en Navarra los electores han premiado a la señora Chivite por realizar una oposición constructiva, lejos del inmovilismo del no por el no que usted demuestra cada vez que tiene oportunidad", ha concluido.

La senadora y portavoz del PPN ha recordado que "tras los resultados de las pasadas elecciones de junio, el PSN de Chivite" fue la única candidatura socialista en España que subió en respaldo electoral. "Chivite achacaba que esa mejoría se debía a su oposición constructiva y no de derribe", ha explicado.

SITUACIÓN POLÍTICA EN NAVARRA

No obstante, sobre la situación política en Navarra, Sanz ha manifestado que "el Partido Popular en Navarra ha resultado ser la verdadera oposición al gobierno de Uxue Barkos". "Los parlamentarios del PPN han demostrado ser los que más iniciativas están presentando y los que más denuncian las ocurrencias de este gobierno", ha asegurado.

Además, la senadora y portavoz del PPN ha destacado que el modelo de oposición que va a seguir su partido es el que ya están aplicando los dos parlamentarios 'populares' en el Legislativo y ha instado al Gobierno foral a "trabajar para mejorar los datos de empleo y para hacer medidas que activen la economía navarra".

Respecto a la polémica relacionada con 'Euskal Herria' y los libros de texto, Sanz ha acusado al Gobierno de Navarra de tener "obsesiones por imponer realidades que no existen y que no forman parte de nuestra Comunidad foral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento