Los líderes del PSOE en Ourense y Pontevedra denuncian que el comité de campaña de Leiceaga "no respeta la paridad"

  • Los secretario provincial del PSOE de Ourense, Raúl Fernández, y Pontevedra, Santos Héctor, han denunciado este lunes que el comité electoral que trabajará con el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, "no respeta la paridad" entre hombres y mujeres.
Raúl Ferná
Raúl Ferná
EUROPA PRESS/REMITIDO
Raúl Ferná

Por este motivo, a través de sendos comunicados prácticamente idénticos remitidos a los medios de comunicación, los dos dirigentes socialistas han expresado su "sorpresa y malestar".

En este escenario, han requerido a la gestora que dirige el partido a nivel autonómico que "reconsidere" la composición del comité de campaña y la "cambie". "No ejerce una defensa clara de la necesaria igualdad que defiende el Partido Socialista", ha argumentado Raúl Fernández.

"La igualdad, y la paridad como una muestra central de la misma, están en el núcleo central de la ideología y de las políticas socialistas", ha agregado Santos Héctor.

"Los socialistas tenemos como prioridad la defensa a ultranza de la igualdad, por lo que no cabe que un comité de campaña esté compuesto por 12 mujeres frente a 35 hombres", ha recalcado el ourensano, desde el convencimiento de que esta composición "vulnera las normas del partido y hace retroceder en el camino avanzando hacia la igualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento