El Ayuntamiento pide "paciencia" a los vecinos en los primeros días de las obras de Capitulares

  • El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Pedro García (IU), ha pedido este lunes "un poco de paciencia" a los vecinos y turistas en los primeros días de las obras de semipeatonalización de la calle Capitulares "hasta que se pueda centrar bien todo lo que tiene que ver con la actuación", que entiende que genere "molestias", pero espera que "se desarrolle con normalidad".
Calle Capitulares en obras
Calle Capitulares en obras
EUROPA PRESS
Calle Capitulares en obras

En declaraciones a los periodistas, el también primer teniente de alcalde ha explicado que a primeras horas de este lunes se ha vallado la calle y tras ello se delimita "muy bien" la zona por donde pueden transitar los peatones y los turistas, así como el paso de vehículos, para lo cual habrá agentes de Policía Local que informarán, así como en la web del Ayuntamiento.

En este sentido, ha resaltado que "se va a intentar molestar lo menos posible", aunque entiende que "una obra de estas características conlleva muchas molestias por los cambios de tráfico y la obra en sí", pero ha defendido que "merece la pena como finalmente se quedará una magnífica obra, que se ha adjudicado por 784.000 euros", y que generará entre unos 20 y 25 empleos directos.

Según ha apuntado, "se quedará prácticamente como una gran plaza delante del Templo Romano y del Ayuntamiento, y luego se acometerán obras también dentro del Ayuntamiento como parte de la mejora de esta obra", mientras que "posteriormente habrá una segunda obra importante en el interior del Templo Romano".

En concreto, ha indicado que primero se van a hacer "los dos nudos de las calles", en cada extremo de Capitulares, para que "cuanto antes se pueda restaurar el tráfico", todo ello con una ejecución prevista de "unos tres meses o tres meses y medio", según ha afirmado el edil, a lo que ha agregado que "la zona central se va a restaurar durante toda la obra", que estará culminada "en unos seis meses o seis meses y medio".

Es una obra del Plan Turístico de Grandes Ciudades, que "se planificó hace mucho tiempo y que hoy ya es una realidad en su intervención", ha subrayado García, quien ha destacado que "lo importante es la conclusión", para lo cual se ha referido a la situación que se vivió con el inicio de las obras de peatonalización de la Calle Cruz Conde y su estado actual.

Por tanto, García espera que "cuando la intervención esté terminada sea una obra que se quede para la posteridad en la ciudad". Además, considera que esta obra "no va a tener grandes problemas en el sentido arqueológico", pese al cambio de los contenedores soterrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento