Leiceaga destaca, tras la retirada de Beiras, el "compromiso" que "siempre" mantuvo "con Galicia y con la libertad"

  • El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha aludido este lunes a la retirada de la primera línea política del veterano nacionalista Xosé Manuel Beiras para destacar que "siempre", a lo largo de su "larga trayectoria", mantuvo "un compromiso con Galicia y con la libertad".
Xosé Manuel Beiras
Xosé Manuel Beiras
EUROPA PRESS
Xosé Manuel Beiras

Preguntado en rueda de prensa sobre el anuncio del aspirante a las primarias de En Marea Luís Villares de que Beiras no concurriría de nuevo en las listas, Leiceaga ha señalado que el líder de Anova "fue un referente de la política gallega durante muchos años".

"Los sondeos indican que tiene un grado de conocimiento muy elevado por parte de los ciudadanos y era, desde luego, una baza electoral de En Marea", ha reflexionado, antes de mostrar su "respeto" a la decisión tomada por el histórico político.

A modo de conclusión, el aspirante socialista al Gobierno gallego ha apuntado que el paso de Beiras por la política deja "momentos mejores y peores" pero, en todo caso, en el momento de su retirada ha puesto en valor que "siempre" mantuvo "un compromiso con Galicia y con la libertad que hay que reconocer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento