Aguirre impulsará una ley para alquilar 95.000 pisos en la comunidad

  • Todavía no hay fecha para la normativa.
  • Las casas se promoverán en suelo regional.
  • La Comunidad espera que el parque de viviendas crezca un 30%.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, anunció ayer que promoverá «en su momento» una Ley de Fomento del Alquiler que pondrá en el mercado 95.000 viviendas disponibles para ser arrendadas. Además, esta nueva norma permitirá que los conflictos surgidos entre propietario e inquilino se resuelvan por la vía arbitral.

Con esta nueva ley, para la que todavía no hay fecha, Aguirre incentivará la salida al mercado de casas sin ocupar y creará un parque de 45.000 viviendas públicas en arrendamiento que se promoverán sobre suelos de titularidad regional.

El texto incluirá deducciones fiscales en el tramo autonómico equivalentes al importe de la fianza que asume el inquilino; financiar durante 24 meses un seguro para cubrir posibles impagos de las rentas del alquiler o los posibles desperfectos que puedan producirse en las viviendas arrendadas.

La Comunidad espera que con todas estas medidas el actual parque de viviendas en alquiler crezca un 30%, con lo que los precios se rebajen en torno a un 40% sobre el precio actual de mercado.

Actualmente hay en marcha un Plan de Vivienda que comenzó en 2003 y con el que la Comunidad prevé la construcción de 153.000 viviendas antes de 2011. De ellas, se han puesto en marcha casi 80.000, según fuentes del Gobierno regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento