En estos días acaba de comenzar la campaña de recolección de este preciado fruto, aproximadamente con una semana de retraso a otros años, y, según las indicaciones del presidente de la Cooperativa de Nalda, Gregorio Martínez, ésta va a ser una campaña normal en cuanto a cantidad y de nuevo excelente en cuanto a calidad.

Al final de la campaña del presente año se habrán recolectado alrededor 200.000 kilos de ciruelas, 100.00 kgs. en la cooperativa de Nalda y otros 100.000 kgs. por otros productores que no están integrados en la misma. Las ciruelas se comercializan sobre todo en los mercados del norte de España y, por supuesto, también se consumen en La Rioja.

La Fiesta de la Ciruela Reina Claudia se celebrará este domingo, 7 de agosto, a partir de las 11,00 horas en la plaza de la Tela de Nalda. El programa se presenta similar a otros años. En el centro estará, como siempre, la degustación y venta de la Ciruela Reina Claudia, acompañadas con otras degustaciones (cócteles elaborados a base de ciruela, postres con ciruelas, migas de pastor, carne asada, licor de pasa y las ya célebres rosquillas de las mujeres de Nalda).

Asimismo habrá talleres artísticos y otros puestos como el del Club de Consumo 'Huertas del Iregua', el de la Tienda del Colletero con productos de comercio justo y productos ecológicos, etc.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.