Sima de las Palomas del Cabezo Gordo
Sima de las Palomas del Cabezo Gordo AYUNTAMIENTO TORRE PACHECO

La Sima de las Palomas celebra este domingo por la mañana una jornada de puertas abiertas y todas las personas que la visiten podrán acceder a su interior, donde se retrocede más de 50.000 años para descubrir nuestros orígenes y conocer más sobre el Homo Neanderthalensis, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Sólo una vez al año, la Sima de las Palomas abre sus puertas para mostrar toda su riqueza de la mano de los arqueólogos que trabajan durante el verano en la campaña de excavaciones oficiales de la Escuela de Campo 'Sima de las Palomas del Cabezo Gordo' de la Prehistoria y Paleoantropología del Cuaternario de la Región de Murcia.

Este domingo y durante toda la mañana, los que visiten el Cabezo Gordo podrán visitar la Cueva del Agua, donde podrán ver una gran galería minera, y un lago natural donde se filtra el agua en el interior de la montaña.

Además en la visita al Centro de Interpretación, en la Cueva del Pie del Gigante, se proyectarán vídeos que explican las diferentes teorías sobre la desaparición del Homo Neandethalensis y si llegó a extinguirse realmente.

Para más información sobre la visita, los interesados pueden consultar la web del Ayuntamiento 'http://www.torrepacheco.es' o llamar a la Oficina de Turismo en el número de teléfono '968-579937'.

El Ayuntamiento ha querido invitar a vecinos de Torre-Pacheco y visitantes a disfrutar y conocer de primera mano, la riqueza medio ambiental de la localidad.

Consulta aquí más noticias de Murcia.