La soprano Raquel Andueza, este sábado en el Festival de Música de Las Navas del Marqués (Valladolid)

  • El VII Festival de Música Vocal de Las Navas del Marqués (Valladolid) contará este sábado, 6 de agosto, con la participación de la soprano Raquel Andueza, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.
Soprano Raquel Andueza
Soprano Raquel Andueza
EUROPA PRESS
Soprano Raquel Andueza

El Convento de las Navas del Marqués recibirá a una de las más importantes artistas españolas de la música antigua, acompañada a la tiorba por Jesús Fernández Baena.

Con un programa titulado 'D'amore e tormenti', los protagonistas del concierto ofrecerán piezas encuadradas en la Italia del siglo XVII, de compositores italianos y de un compositor alemán, Johannes H. Kapsberger, quien viviera buena parte de su vida en el país transalpino.

Se alternan obras para la tiorba con cantatas, arias y madrigales para soprano e instrumento, mostrando el contraste con la polifonía renacentista, siguiendo así el estilo propuesto por un grupo de intelectuales conocido como La Camerata Fiorentina, quienes pensaban que, como en la Antigua Grecia, la música debía constar de una única melodía.

Parte de las obras están grabadas en el disco 'D'amore e tormenti', de 2008, de Andueza y Fernández Baena, uno de los más vendidos de música barroca en España en los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento