Interceptan un camión con 10 inmigrantes y una patera con otros 20 ilegales

  • El conductor del vehículo avisó a la Policía tras escuchar ruidos.
  • Nueve fueron atendidos por Cruz Roja, mientras otro fue trasladado al hospital Costa del Sol al presentar un estado más grave de salud.
  • Varones, mayores de edad y de nacionalidad marroquí, se negaron a comer ni beber nada al estar en época de Ramadán.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

Un camión con diez inmigrantes marroquíes en su interior ha sido interceptado durante el mediodía de hoy por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en la autopista de peaje AP-7, a su paso por el término municipal de Marbella.

El conductor de nacionalidad española, fue quien dio aviso a la Policía y estacionó el camión a la altura del peaje de la autopista en San Pedro Alcántara. Según fuentes de Cruz Roja, el conductor comenzó a sospechar, tras escuchar en sucesivas ocasiones ruidos en el interior del contenedor que acaba de recoger en el puerto de Algeciras (Cádiz).

Voluntarios de Cruz Roja de Marbella acudieron a la Comisaría de la ciudad, tras el aviso del hallazgo de los inmigrantes que necesitaban asistencia sanitaria.

En buen estado

Los diez inmigrantes eran varones y mayores de edad. Se encontraban en buen estado aunque cuatro de ellos atendidos por los servicios sanitarios al presentar mareos y contusiones.

Asimismo, uno de ellos tuvo que ser trasladado en una UVI móvil al hospital Costa del Sol de Marbella, al presentar su estado síntomas de mayor gravedad.

Al parecer, los inmigrantes habían estado haciendo esfuerzos físicos, intentando romper la parte baja del camión para poder escapar. Cruz Roja les facilitó ropa, aunque no quisieron comer nada, ni beber, al encontrarse en época de Ramadán.

No obstante, dejaron algunas provisiones en las dependencias policiales para que hicieran uso de ellas a partir de esta noche, momento del día en que pueden alimentarse.

Al mismo tiempo que era interceptado el camión, una patera con 20 inmigrantes arribaba a las playas de Benalmádena, según informaron las mismas fuentes.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento