El PSdeG critica "ocho años perdidos" con Feijóo y hará "todo lo posible" para evitar la mayoría del PP

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)
La portavoz parlamentaria del PSdeG, Patricia Vilán
La portavoz parlamentaria del PSdeG, Patricia Vilán
EUROPA PRESS
La portavoz parlamentaria del PSdeG, Patricia Vilán

La portavoz parlamentaria del PSdeG, Patricia Vilán, ha criticado los "ocho años perdidos" con Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta de Galicia, y ha advertido de que los socialistas harán "todo lo posible" para evitar que el PP reedite su mayoría absoluta el próximo 25 de septiembre.

En rueda de prensa en el Parlamento, Vilán ha hecho balance de la gestión de Núñez Feijóo en las dos últimas legislaturas, durante las que le ha acusado de mantener a Galicia "paralizada". Un presidente del que ha censurado que "miraba para otro lado, fundamentalmente para Madrid", cuando surgían problemas, y que "no tuvo un proyecto" para el país.

Así, con las elecciones ya convocadas para el mes que viene, la portavoz de los socialistas en la Cámara ha subrayado que Galicia "merece un presidente que mire por ella" y ha señalado que este no es Feijóo sino Xoaquín Fernández Leiceaga, candidato del PSdeG.

Al popular, de hecho, lo ha culpado de "una planificada privatización de servicios", de una "muy mala" gestión en conflictos como el del sector del cerco y la crisis del lácteo, de la multiplicación por dos de la deuda pública y de un territorio "abandonado" no solo en lo físico, sino también en "lo intelectual". "Ence estará otros 60 años más en las marismas de Lourizán por la inacción de Núñez Feijóo", ha reprochado.

Además, se ha referido al problema del paro, y ha lamentado la "absoluta precariedad y temporalidad" con la que se está creando empleo en los últimos meses.

Tras aportar cifras concretas de reducción de presupuestos, Vilán ha citado en concreto la "nefasta situación de los libros de texto", la "multitud de carencias" relativas a las listas de espera de la dependencia, y la "devaluación" de la cultura y el idioma gallegos.

"NO LE DEBEN DAR LAS CIFRAS"

En este contexto, ha asegurado que el PSdeG hará "todo lo posible" para que la mayoría absoluta que aspira a repetir el PP gallego "no exista" y ha considerado que "no le deben dar las cifras", de ahí su actitud ante la fijación de fecha para los comicios.

Después de que Feijóo pidiese "motivación" a los suyos, este miércoles, en el Pico Sacro, la socialista ha advertido de que "probablemente no las tenga todas consigo", algo a lo que también ha atribuido que hable de "la doctrina de la gran coalición". Ante todo esto, ha avisado de que "los votantes son muy inteligentes" y "saben lo que quieren defender".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento