Los hermanos Milito, cara a cara después
de dos años juntos en el Real Zaragoza

  • El Real Zaragoza se enfrenta al F. C. Barcelona en jornada de liga.
  • El equipo de Víctor Muñoz sólo ha vencido en dos ocasiones al conjunto catalán en su campo.

Los hermanos argentinos Milito, Gabi y Diego, quienes han jugado juntos las dos últimas temporadas en el Zaragoza, se enfrentarán mañana en el Camp Nou por primera vez desde el 9 marzo de 2003.

Entonces, Gabi jugaba en el Independiente, mientras que Diego lo hacía en el Racing de Avellaneda. El encuentro, uno de los más apasionantes por excelencia del torneo argentino, acabó con empate a uno y con gol del actual jugador del Zaragoza.

Después de aquella experiencia no se volvieron a ver las caras, ya que Gabi fichó por el Zaragoza en el verano de 2003 y su hermano Diego continuó en el Racing de Avellaneda antes de firmar por el Génova de la Serie B italiana a principios de 2004.

Gracias a la selección argentina y al Zaragoza los hermanos Milito han podido volver a jugar juntos. Curiosamente, ambos han tenido un papel muy destacado en los enfrentamientos ante el Barcelona, ya que la pasada temporada Gabi marcó el único gol del equipo aragonés en el Camp Nou y Diego marcó el 1-0 en la Romareda.

Sólo dos victorias del Zaragoza

El Real Zaragoza tan sólo ha ganado en dos ocasiones al F.C. Barcelona en su campo, de las 54 en que ambos equipos se han enfrentado en partidos de liga de la Primera División del fútbol español. La última victoria se produjo el 14 de noviembre de 1965, en la época de Los Magníficos.

Los dos triunfos citados tuvieron lugar en las temporadas 1960-61 y 1965-66, y en ambas ocasiones se registró el mismo marcador (0-1). En el resto de encuentros disputados, el equipo aragonés perdió en 41 oportunidades y empató en otras 11.

La derrota más amplia sufrida por el conjunto zaragocista tuvo lugar en la temporada 1952-53, en la que cayó por 8-0, y otras abultadas se produjeron en las temporadas 1959-60 y 1978-79, en las que el marcador fue 5-0.

De los empates cedidos por el conjunto catalán, el de mayor número de goles se dio en la temporada 2000-01, con cuatro tantos por bando, que dejaba corto el 3-3 logrado en la temporada 1963-64.

El resultado que mayor número de veces se ha repetido ha sido la victoria catalana por 2-0, en siete ocasiones, seguida del 2-1, en seis.

El Real Zaragoza ha encajado en los encuentros disputados un total de 142 goles y ha marcado 43, lo que hace que el resultado estadístico para el encuentro de mañana sea de 2,62 goles para los barcelonistas y 0,79 para los zaragocistas.

La mejor racha de victorias consecutivas del conjunto catalán fue cortada en la temporada 2000-01 por un espectacular empate a cuatro tantos y llegó a ser de catorce triunfos seguidos. Esta racha se inició en la temporada 1986-87, en el segundo enfrentamiento que mantuvieron, dado que se jugó primero una liga regular y luego unas eliminatorias ("play-off") por el título, y finalizó hace seis.

El citado empate cortó una clara superioridad azulgrana, no sólo en cuanto a las victorias sino también en los resultados, ya que en las siete temporadas anteriores al 4-4 tan sólo en una el conjunto catalán ganó de manera ajustada, en la 1997-98 (1-0), pues en el resto lo hizo con meridiana claridad ya que venció siempre por un mínimo de dos goles de diferencia.

La primera vez que jugaron Barcelona y Zaragoza, en la temporada 1939-40, la victoria correspondió a los azulgranas por 2-1 y la última, en la pasada, también se registró una victoria local por 3-1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento