Torrelodones premia al 'Guarro del barrio' para evidenciar a quienes ensucian las calles

  • Mediante esta iniciativa, el Ayuntamiento de Torrelodones espera que los vecinos dejen de ensuciar la vía pública por vergüenza.  
  • Las multas pueden llegar hasta los 750 euros.
  • En la web municipal se ha creado el 'Cuadro de honor del incivismo ciudadano', con en el que se entregan tres premios y una mención de honor.
'El guarro del barrio'
'El guarro del barrio'
Ayuntamiento de Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones ha creado el premio El Guarro del Barriopara concienciar sobre la limpieza urbana. Cada mes colgará en la web municipalcuatro fotografías con los actos incívicos de los vecinos que no depositan la basura en los contenedores o que dejan sus pertenencias viejas en la calle, a pesar de que el Ayuntamiento dispone de un servicio gratuito, todos los jueves, de recogida domiciliaria de trastos y enseres voluminosos.

Según ha explicado a Europa PressÁngel Guirao, concejal de comunicación, en la página del Ayuntamiento se ha creado un apartado llamado Cuadro de honor del incivismo ciudadano, en el que se entregan el tercer, segundo y primer premio al Guarro del Barrio. Además, también se hace una mención de honor que incluye la localización geográfica exacta y la imagen en la que se muestran “los méritos cosechados”.

El pasado mes de julio, el tercer premio se lo llevó quien abandonó al lado del contenedor de vidrio un muestrario de mimbre y una obra de arte manual; el segundo premio fue para el vecino que posibilita con una alfombra, un baño infantil y cuatro sillas el descanso de los transeúntes. El primer premio lo ganó un vecino que depositó sus colchones viejos al lado de los contenedores. La mención especial fue para el que dejó las bolsas fuera del contenedor. Eso sí, solo por medio metro.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Torrelodones espera que los vecinos dejen de hacerlo por vergüenza. Si se localiza al culpable, la multa podría ser de hasta 750 euros.

"Esto es algo que nos perjudica a todos. Pretendemos que con las imágenes los incívicos se puedan ver reflejados sin que nadie diga su nombre. Es particularmente llamativo, y que cuando vean el premio del Guarro del Barriose vean retratados y sientan vergüenza", ha indicado el concejal de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento