El Ayuntamiento de Marbella invertirá nueve millones en diez obras que priorizarán los vecinos

  • El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) invertirá en 2017 nueve millones de euros a ejecutar entre diez obras sostenibles que los vecinos del municipio podrán priorizar a través de una votación por vía telemática, según ha señalado este miércoles el alcalde, José Bernal.

La cuantía procede del superávit de 47 millones que logró el Consistorio en 2015 y supone un millón más respecto a la misma partida del año pasado, según ha señalado el regidor, que ha comparecido en rueda de prensa junto al concejal de Hacienda, Manuel Osorio, y el de Participación, Miguel Díaz.

Los vecinos podrán emitir su voto hasta el 10 de agosto para priorizar entre los anteproyectos del acondicionamiento del parque de la barriada de Plaza de Toros, el plan integral para la mejora urbana de la zona de los Arcos de San Enrique, las remodelaciones de la plaza Paco Cantos y de la plaza de la Iglesia de Divina Pastora y mejoras en las calles Reino de Aragón, Tirso de Molina y Julio Iglesias y las avenidas Marqués del Duero, Andalucía y Julio Iglesias.

Para ello, los participantes tendrán que identificarse como usuarios en la aplicación telemática y, a través del voto, puntuar las diferentes propuestas entre 1 (poco) y 5 (mucho). Los votantes también podrán expresar sus opiniones en foros habilitados con la misma finalidad.

Cerrado el plazo, se elaborará el listado de las obras prioritarias, cuyas licitaciones se aprobarán en un Pleno que la Corporación municipal celebrará el 16 de agosto para que las adjudicaciones se concedan antes de que finalice el año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento