Detenidos dos jóvenes por robar a turistas danesas en la playa de La Malagueta

  • Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos, naturales y vecinos de Málaga de 18 y 20 años, como presuntos autores de un delito de hurto a turistas danesas en la playa de La Malagueta, en la capital.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.30 horas del viernes 29 de julio en la playa de La Malagueta, donde los jóvenes, aprovechando que tres mujeres de nacionalidad danesa, alumnas de una escuela de idiomas de la ciudad, se bañaban en la playa, se acercaron a sus pertenencias y se hicieron con ellas, han informado desde la Policía Local.

Al percatarse las víctimas de la maniobra, salieron del agua y comenzaron a correr tras los individuos, que se dieron a la fuga también a pie, han precisado, en un comunicado. Las jóvenes pidieron ayuda a otros ciudadanos, que se sumaron a la persecución, logrando así alcanzarlos en calle Cañada de los Ingleses y retenerlos.

Una dotación de la Policía Local de Málaga se acercó al lugar tras ser comisionada por la Sala 092 del cuerpo policial, y procedió a identificar y realizar el preceptivo cacheo preventivo de seguridad a los individuos, han indicado. De este modo, recuperaron el teléfono móvil que portaba uno de ellos y que pertenecía a una de las víctimas, siéndole entregado el mismo.

Igualmente, en el transcurso de la huida, los presuntos delincuentes se deshicieron de otro teléfono móvil similar y de un bolso que contenía una tarjeta de crédito, 25 euros y un juego de llaves, el cual fue recuperado por una de las víctimas.

Por último, el bolso de la tercera víctima fue localizado semioculto en las inmediaciones por un testigo de los hechos, conteniendo otro teléfono inteligente, tarjeta de crédito y 30 euros, recuperándose así la totalidad de los efectos sustraídos.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial, según han apuntado.

Durante el traslado de los detenidos, uno de ellos logró pasar sus brazos engrilletados bajo sus pies, quedando los mismos hacía adelante, tras lo que golpeó con las esposas el cristal trasero izquierdo del vehículo policial y lo fracturó. Por tanto, también quedó imputado como presunto autor de un delito de daños, han señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento