Zaragoza.- Sucesos.- El conductor del turismo accidentado en Utebo da positivo en alcohol y drogas

  • El conductor del vehículo que esta madrugada se ha salido de la calzada en Utebo y que, tras fracturar la valla de seguridad, ha caído en la vía del tren, ha dado positivo en el control de alcohol y drogas. Tanto él como los otros dos ocupantes del turismo han sido encontrados por la Guardia Civil escondidos y ebrios, tras resultar alertados los agentes por la columna de humo y fuego originada por el coche a causa del accidente.
Vehículo siniestrado esta madrugada en Utebo (Zaragoza)
Vehículo siniestrado esta madrugada en Utebo (Zaragoza)
GUARDIA CIVIL ZARAGOZA
Vehículo siniestrado esta madrugada en Utebo (Zaragoza)

El conductor responde a las iniciales de I.E.T.S., de 40 años, nacionalidad española y vecino de Zaragoza y ha sido detenido por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos de alcohol y sustancias estupefacientes, haciéndose cargo de las diligencias la Policía Local de Utebo, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza en una nota de prensa.

Los hechos han tenido lugar este miércoles, 3 de agosto, sobre la una de la madrugada, cuando agentes de la Guardia Civil de Utebo, que se encontraban prestando servicio por los extrarradios de la localidad han observado una columna de humo y fuego que provenía de una zona próxima al Punto limpio de dicha población cercano a la vía del tren.

Inmediatamente, se han trasladado a la zona y han observado cómo un vehículo se había salido de la calzada y había fracturado la valla de seguridad que delimita la vía de ferrocarril. El turismo se encontraba ardiendo bocabajo y ocupando la vía sentido Logroño.

Los agentes han avisado a la Central Operativa de Servicios -Sala 062- para que comunicara la incidencia a ADIF y a los bomberos para que se trasladasen al lugar a sofocar el fuego. Igualmente, han alertado a la Policía Local de Utebo, que se desplazado al lugar.

OCUPANTES ESCONDIDOS

Los agentes han inspeccionado la zona ante la sospecha de que los ocupantes del vehículo accidentado se encontraran en las inmediaciones y han localizado ocultos en unos cañizos a dos hombres agazapados y en evidente estado de embriaguez.

Estas personas han comunicado que faltaba un tercer ocupante, persona que ha sido hallada escondida en un campo de maíz, encontrándose herido a consecuencia del accidente y en el mismo estado de embriaguez.

Hasta el lugar, se han desplazado una ambulancia del 061 y otra de los bomberos y, tras atender a los heridos, dos de ellos han sido derivados al Hospital Miguel Servet de Zaragoza con pronóstico reservado.

Además, el conductor del turismo ha sido sometido a la prueba de alcoholemia por parte del Equipo de Atestados de la Guardia Civil, dando positivo en alcohol y drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento