Canarias superará en 2016 los 14 millones de turistas por primera vez en la historia

  • El Gobierno de Canarias prevé superar, por primera vez en la historia, los 14 millones de turistas al finalizar este 2016, conforme a las estimaciones del Departamento de Estudios e Investigación de Promotur, Turismo de Canarias.
ClubHotel Riu Papayas en la Playa del Inglés
ClubHotel Riu Papayas en la Playa del Inglés
RIU
ClubHotel Riu Papayas en la Playa del Inglés

La consejera regional de Turismo, Maria Teresa Lorenzo, ha adelantado esta estimación tras conocer los nuevos datos del Instituto Canario de Estadísticas (Istac), que ha revisado al alza las cifras de turistas contabilizados en Canarias durante el pasado año con 13,3 millones de personas, pendiente de la revisión de la metodología de cálculo que estableció el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La llegada turistas subió entre enero y junio en 741.540 personas respecto al mismo semestre de 2015, tanto en viajeros internacionales como peninsulares.

Asimismo, con los datos de Frontur facilitados por el Istac, Canarias cerró 2015 con 13,3 millones de turistas, 550.399 más que la primera estimación realizada, de los que 11,81 millones fueron extranjeros y 1,49 millones nacionales.

La consejera ha explicado que "si consideramos que hemos cerrado 2015 con 13,3 millones de turistas y hasta junio el incremento acumulado asciende a 741.540 visitantes podemos hablar ya de un cierre de año 2016 de más de 14 millones de turistas".

OPTIMISMO MÁS ALLÁ DE LA "MÍTICA" CIFRA

Sin embargo, la alta demanda existente y las previsiones de vuelos para el próximo otoño, hacen prever un dato aún más optimista que la "mítica" cifra de los 14 millones de turistas.

De acuerdo con el informe de Conectividad Aérea Regular en Canarias, la oferta de asientos para la actual temporada de verano es de 9,51 millones de asientos, un 16 por ciento más que los previstos en la época estival de 2015 (+1,31 millones de plazas más). Crecimiento que en los vuelos extranjeros se eleva hasta un 19,3 por ciento y en el de los peninsulares un 7,5 por ciento.

Lorenzo concluía comentando como logros las iniciativas públicas

por "mejorar la conectividad aérea y las novedosas campañas que se están realizando en mercados en los que las islas tienen un gran potencial de crecimiento y en motivar a los diferentes segmentos de clientes con productos específicamente adaptados a sus motivaciones de viaje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento