Descubren en Sant Bartomeu del Grau un zoo clandestino con animales exóticos

  • Tenía unos 150 animales exóticos.
  • Había cocodrilos y dos linces ibéricos.
  • El alcalde del pueblo alertó de su presencia.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona ) ha descubierto un zoo ilegal en Sant Bartomeu del Grau con 150 animales exóticos que carecía de licencia municipal.

Además, un cocodrilo, dos búhos nivales y dos linces europeos no disponían del certificado de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Sin registro de altas y bajas

Otras anomalías detectadas en la instalación fueron que no contaba con un registro de altas y bajas de los animales, el lugar presentaba malas condiciones higiénico-sanitarias, uno de los linces estaba en mal estado de salud y la alimentación de las especies presentaba deficiencias.

Los cinco animales que no tenían en regla su documentación quedaron depositados bajo responsabilidad del denunciado y propietario del lugar hasta que se dispusiese de un destino para ellos.

Los hechos denunciados fueron puestos en conocimiento del alcalde de Sant Bartomeu del Grau, la Delegación de Medio Ambiente y la Aduana de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento